MA1101: Introducción al Álgebra

Material del curso

Pautas Tareas Primavera 2021

Sobre las evaluaciones

Curso MA1101 semestre otoño 2022:

1) En el módulo «Novedades» de U-cursos se publicará información sobre las evaluaciones. Esta será la vía de comunicación oficial para todo lo relacionado con las reglas y evaluaciones del curso. En ese sentido les pedimos estar constantemente atent@s a lo que se vaya publicando, pues será información que se dará por conocida.

2) Informaciones importantes:

2.1 – Todas las secciones de este curso serán coordinadas. Es decir, las evaluaciones serán las mismas, y al mismo tiempo, para todas las secciones.
2.2 – Las fechas de las evaluaciones serán notificadas con antelación, al igual que los contenidos, por este medio.
2.3 – Este curso constará de:

  • 6 Controles.
  • 1 Control recuperativo.
  • 1 Examen al final del semestre.

2.4 – El control Recuperativo será tomado durante la semana de receso del 21 de Mayo. Este servirá para reemplazar, si beneficia, la peor de las notas de los controles que se haya rendido hasta el momento.
3.5 – En cuanto a las ponderaciones del curso:

  • La nota de Controles se calculará como el promedio simple de los 6 controles.
  • La nota de Presentación corresponderá al promedio de la nota de controles.
  • La nota del examen (NE) ponderará un 40% sobre la nota final, es decir NF=0.6NP+0.4NE. L@s estudiantes que tengan una NP>=5.5, tendrán derecho a no dar el examen, en cuyo caso NF=NP. En caso de eximirse, si se decide rendir el examen este solo contabilizará si mejora la nota.

3.6 – Si una vez finalizadas todas las evaluaciones se tiene que 3.7 <= NF < 4.0, se tendrá derecho a un examen recuperativo. De aprobarse quedará NF=4.0, este examen no se corrige con nota numérica sino con 1 o 4 (equivalente a aprobado o reprobado).
3.7 – El curso se aprueba con una NF>=4.0.

4) En relación a la modalidad de las evaluaciones, prontamente se les subirán dos instructivos donde se explicará como será la toma y el reclamo y cómo se interactúa con la plataforma que se usará para esto.

5) En caso de enfermedad o situaciones realmente graves que impidan rendir un control, estas deben ser justificadas con la escuela. La forma de hacerlo es mediante U-campus – Workflow – Justificación de inasistencia. Se recomienda leer los instructivos de la escuela al respecto.

6) Si alguien tiene una situación personal que le dificulte mucho la rendición de las evaluaciones, sugerimos y recomendamos contactar a la Unidad de Calidad de Vida (ucalidaddevida@gmail.com). Ell@s cuentan con un equipo especializado en el tema, con el cual pueden llegar a definir ciertas «adecuaciones curriculares» para apoyarlos a que su desempeño académico no se vea negativamente afectado. Es importante recalcar que la adecuación se llevará a cabo posterior a que la UCV de su aprobación y que nosotros hayamos recibido el requerimiento.