MA1002: Cálculo Diferencial e Integral

Material del curso

Controles y Pautas Otoño 2022

Controles y Pautas Otoño 2021

Controles y Pautas Primavera 2021

Sobre las evaluaciones

1) Este medio corresponde a «Novedades». Este será la vía de comunicación oficial para todo asunto relacionado a las reglas y evaluaciones del curso. En ese sentido les pedimos estar constantemente atent@s a lo que se vaya publicando, pues será información que se dará por conocida.

2) Para lograr explicar correctamente la materia, y además alcanzar a ejemplificarla, el departamento ha solicitado a la Escuela utilizar bloques de 90′. Esto con el compromiso de siempre dar un descanso de 10′ a la mitad y además terminar muy puntual la clase.

3) Algunas informaciones importantes:

3.1 – Este curso será «coordinadao» en el sentido de que todos los trámites de las evaluaciones se harán con el sitio de reclmaos.
3.2 – Las fechas de las evaluaciones serán notificadas con antelación, al igual que los contenidos, por este medio.
3.3 – Este curso constará de:

  • 2 Controles.
  • 3 tareas.
  • 1 Examen al final del semestre.

3.4 – En cuanto a las ponderaciones del curso:
– El promedio de las tareas será considerado como un tercer control.
– La nota de presentación corresponderá al promedio simple de los tres controles (siendo uno las tareas), es decir que NP=(C1+C2+C3)/3.
– La nota del examen (NE) ponderará un 40% sobre la nota final, es decir NF=0.6NP+0.4NE. L@s estudiantes que tengan una NP>=5.5, tendrán derecho a no dar el examen, en cuyo caso NF=NP. En caso de eximirse, si se decide rendir el examen este solo contabilizará si mejora la nota.
3.6 – Si una vez finalizadas todas las evaluaciones se tiene que 3.7 <= NF < 4.0, se tendrá derecho a un examen recuperativo. De aprobarse quedará NF=4.0.
3.7 – El curso se aprueba con una NF>=4.0.
3.8 – Sobre la entrega de las evaluaciones:

  • Para cada control se tendrán 2 horas para resolverlo y 1 para escanear con tranquilidad. Estas 3 horas se consideran el «plazo regular».
  • Si posterior al plazo regular no se ha realizado ninguna entrega se deberá proceder a justificar con la escuela (WORKFLOW -> JUSTIFICACIÓN DE INASISTENCIA). Si la razón es aceptada se tendrá la opción de rendir una evaluación extra al final del semestre para recuperar la nota, puede que esta sea oral (todo de acuerdo con el Reglamento de Estudios de la Facultad).

4) En relación a la modalidad de las evaluaciones,prontamente se les subirán dos instructivos donde se explicará como será la toma y el reclamo y cómo se interactúa con la plataforma que se usará para esto. Además, en unas cuantas semanas haremos un simulacro para que se familiaricen.

5) Si alguien tiene una situación personal que le dificulte mucho la rendición de las evaluaciones, sugerimos y recomendamos contactar a la Unidad de Calidad de Vida (ucalidaddevida@gmail.com). Ell@s cuentan con un equipo especializado en el tema, con el cual pueden llegar a definir ciertas «adecuaciones curriculares» para apoyarlos a que su desempeño académico no se vea negativamente afectado. Es importante recalcar que la adecuación se llevará a cabo posterior a que la UCV de su aprobación y que nosotros hayamos recibido el requerimiento.